Tienda onlineXpressLinkedInPinterestGoogle PlusYoutubeSigue las actualizaciones de OnlineXpressContacta por e-mail

Esos símbolos en las tarjetas SD…

¿Qué significan los símbolos de las tarjetas de memoria SD?

Para profesionales del sector audiovisual, son símbolos perfectamente identificados y asimilados, sin embargo la constante evolución de los smartphones, tablets, portátiles y formatos de mayor calidad en audio y vídeo, conllevan un desarrollo de las tecnologías de almacenamiento que va alcanzando poco a poco a todos los sectores, y que hace conveniente que conozcamos todos, para obtener un rendimiento óptimo de nuestros dispositivos.

simbolos-en-tarjetas-sd

Si bien es cierto que los servicios de almacenamiento cloud son imparables, parece que seguiremos dependiendo de un almacenamiento físico por unos cuantos años más… Más aún cuando las oportunidades que nos ofrecen son tan avanzadas y versátiles como las de las nuevas gamas de productos Sandisk, ya disponibles en la tienda de OnlineXpress

Velocidad de transferencia de datos: Indica la velocidad potencial de lectura de la tarjeta. A mayor velocidad, más rapidez en la transferencia de datos entre dispositivos.

Formato: Actualmente, priman SDHC (Secure Digital High Capacity) y SDXC (Secure Digital Extended Capacity). Las SDHC vienen catalogadas en cuatro clases o tipos, definidas por la Asociación de Tarjetas SD.

Clase: La clase de cada tarjeta indica la tasa de transferencia mínima de escritura. Tarjetas a partir de clase 10, nos permitirán aumentar el número y velocidad de ráfaga en fotografía, y una adecuada grabación Full HD para vídeo.

SDHC Speed Class 2.svg 2Mb/S    SDHC Speed Class 4.svg4Mb/S    SDHC Speed Class 6.svg 6Mb/S    SDHC Speed Class 10.svg 10Mb/S    UHS Class 1.png 10Mb/S    UHS Class 3.png  30Mb/S

Capacidad de Almacenamiento: Para los neófitos es posible que se vean cautivados rápidamente por la capacidad de almacenamiento de una tarjeta, poniendo mentalmente una tarjeta de mayor capacidad como “mejor” que otra que ofrece menos gigas de almacenamiento… Pero esto no es así. Gracias a la variada oferta de capacidades, tendremos que tener en cuenta todos los puntos anteriores, combinados con este último, para elegir la tarjeta perfecta para nuestras necesidades.

 

SanDisk-logo

Es asombrosa la evolución de los controladores de Sandisk. En pocos años han pasado de ofrecer tarjetas de clase 2, 4 o 6, con apenas pocos pegas de almacenamiento a su último modelo de 512 GB de capacidad y de clase 10, U3 con una velocidad de 95 Mb/S.

"Trackback" Enlace desde tu web.

OnlineXpress

OnlineXpress.com, filial española de OfficeXpress GmbH, líderes en Europa en material de oficina y consumibles informáticos para empresas. Orientación al cliente profesional, calidad garantizada de producto, y un servicio express y 100% online marcan la línea de negocio de nuestra empresa. Para profesionales, ¡¡¡OnlineXpress!!!

Comentarios (1)

Deja un comentario