Tienda onlineXpressLinkedInPinterestGoogle PlusYoutubeSigue las actualizaciones de OnlineXpressContacta por e-mail
  • Inicio
  • Autonomos
  • 5 casos de autónomos y empresas que están triunfando en Internet.
Autónomos-e-Internet.-OnlineXpress

5 casos de autónomos y empresas que están triunfando en Internet.

Empresas que se reinventan, autónomos que potencian sus actividades gracias a Internet, profesionales  que generan contenidos de calidad sobre su especialidad… En estos ejemplos de éxito,  ¿Genialidad laboral, o habilidad para ver las posibilidades que Internet les daba como profesionales? Tal vez un poco de cada….

Son conocidos  Taxioviedo, Bere Casillas, deMartinaEl Rancho o Agrofuentes, como casos de éxito de emprendedores y empresas que han utilizado Internet como herramienta para destacar y triunfar en sus sectores.

No obstante, y aunque sin alcanzar el impacto mediático de estos, existen muchos ejemplos de profesionales y pequeñas empresas, que gracias a su buen hacer en Internet también se han hecho un hueco, que les ha permitido reivindicar públicamente sus conocimientos, habilidades o productos, y ofrecerlos a una audiencia de interés, que de otra manera no hubieran llegado.

Para aquel empresario que se está pensando su aventura online, estos cinco ejemplos podrían ser una buena motivación…

 

Sergio_Vano-GalvanEl Dr Sergio Vaño, Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense (Madrid), no sólo es una referencia dentro de su campo, sino que destaca también en la aplicación de la comunicación online a sus actividades profesionales diarias.

Casi 5000 seguidores en Twitter, y miles de usuarios mensuales a través de su blog, siguen sus consejos y reflexiones sobre dermatología, su especialidad. El Dr Vañó es un ejemplo para muchos colegas de profesión a la hora de acercarse al paciente fuera de la consulta, y compartir contenidos profesionales de interés.

Un médico que ha sabido ver la potencia de las redes sociales, y cómo un uso inteligente, e intensivo de las herramientas online adecuadas, pueden potenciar el éxito profesional.

www.sergiovano.com/    Twitter: @sergiovanog

 

Carnicería San MiguelQuién le iba a decir en 1959 a los fundadores de una carnicería de Pamplona que terminarían vendiendo sus productos por todo el mundo… sin moverse de casa. Es el caso de Carnicerías San Miguel, otro claro ejemplo de cambio mentalidad en un negocio familiar, en el que el cliente está en el centro de sus novedades y proyectos, como demuestra el sistema de trazabilidad integral de sus productos, y con Internet como gran herramienta de comunicación y conexión con los clientes.

Suponemos que esta transformación ha exigido una inversión importante en medios y tiempo, pero los resultados de la apuesta se pueden comprobar en su tienda online: www.lamejorcarneentucasa.com

 

Pasamos del alimento del cuerpo, al de la mente…  Dolores Reig, Psicóloga social y editora principal de El Caparazón, uno de los espacios online más importantes sobre psicología, educación 2.0 y creatividad, aunque también genera contenidos sobre tendencias y novedades de Internet.

Dolores tiene una comunidad de más de 53.000 seguidores en Twitter, y su blog es la herramienta sobre la que ha edificado su profesionalidad online, y por el que ha recibido varios premios y menciones en los últimos años.

http://www.dreig.eu/caparazon/  @Dreig

 

 

Pablo_Fernandez_Pablo F. Burgueño http://www.pabloburgueno.com/ Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Pontificia Comillas, Primera Mención de Honor en el Máster en Negocio y Derecho de las Telecomunicaciones, Internet y Audiovisual del Instituto de Estudios Bursátiles.

En un país con más de 120.000 colegiados, este joven abogado y empresario es una referencia en cuanto a asesoría legal en temas 2.0 en España. Es habitual su aparición desde hace años en conferencias y ferias del sector online, en una especialidad en el que, sobre todo desde el inicio del boom del ecommerce,  la gran mayoría de negocios online en España aún tiene mucho que hacer.

www.pabloburgueno.com   @Pablofb

 

Munich. Terminamos con una gran empresa. Munich era un fabricante especializado en calzado deportivo, conocido por los amantes del fútbol sala, el balonmano o el boxeo como una marca “de esas de toda la vida…”

Pero la intervención de Xabier y David Berneda, nietos del fundador de la empresa, diversificando su producto y abriendo el abanico a calzado streetwear, y la apuesta por Internet como canal de venta con iniciativas como “Munich my way” (nosotros ya lo hemos probado), le valieron a la empresa para posicionarse como una marca de moda, y recibir premio como el E-COMM Award 2010 en la categoría de “Equipamiento deportivo”.

Un ejemplo de valentía dentro de una estructura sólida y con historia, pero con una clara apuesta por la inversión en innovación y en futuro.

www.munichsports.com   @munichsports

 

Medicina, Abogacía, Psicología, una carnicería y una empresa que se regenera…  Detrás de cada uno de ellos hay una historia de profesionalización y especialización, a la vez que una fuerte apuesta por los medios online.

¿Conoces algún caso? ¿Te gustaría compartir tu propia experiencia en Internet como empresario? Escríbenos.

Etiquetas:, , ,

"Trackback" Enlace desde tu web.

OnlineXpress

OnlineXpress.com, filial española de OfficeXpress GmbH, líderes en Europa en material de oficina y consumibles informáticos para empresas. Orientación al cliente profesional, calidad garantizada de producto, y un servicio express y 100% online marcan la línea de negocio de nuestra empresa. Para profesionales, ¡¡¡OnlineXpress!!!

Comentarios (2)

  • Juguetes Educativos

    |

    Afortunadamente el mundo online está siendo una salida al problema laboral offline.
    Otro caso que me gusta de éxito en internet puede ser el de juguetesosorno.com
    Que le tienen que hacer la competencia a los que ya son grandes en internet y continúa avanzando.

    Reply

    • OnlineXpress

      |

      Sin duda!
      La lista de ejemplos es enorme y creciente. Efectivamente, internet es una gran oportunidad como base para las ideas, y las ganas de emprender.
      La potencia de “los grandes” no debe asustar, siempre que tomemos decisiones inteligentes y valientes.

      Seguid enviando ejemplos de profesionales y PYMES que destacan por sus actividades online. Pronto sacaremos un nuevo artículo con nuevos ejemplos.
      http://juguetesosorno.com/es/ nos ha encantado!

      Gracias!

      Reply

Deja un comentario